¿LA CAL ES DAÑINA PARA NUESTROS ELECTRODOMÉSTICOS?
LA RESPUESTA ES SI, UN ROTUNDO SÍ !!!!
La cal que viene en el agua es un problema, yo lo se, tu lo sabes y todos lo sabemos, pero como no se ve, cumplimos lo del dicho «OJOS QUE NO VEN» ya tu sabes…………
Principalmente cuando la cal no ha sido tratada antes de llegar a nuestros circuitos de agua, la cal es muy dañina. La cal tal y como llega en el agua tiene forma de exaedro, como una piedra mas o menos y se llama CALCITA.
La calcita se adhiere a las paredes de las tuberías, grifos, mamparas, platos de ducha, lavabos y todo sitio donde llega, incluso nuestra piel y cabello que se reseca, con el pasar de los días esos sedimentos se cristalizan y las tuberías comienzan a perder caudal y cada vez sale menos agua por el grifo.
Si la cal es tratada correctamente cambia de forma, si la vemos al microscopio tiene forma de agujas y se llama ARAGONITA o ARAGONITO, claro está que hay que saber tratarla o mejor dicho, tener el equipo que la trate correctamente. El aragonito no se adhiere a ningún sitio y no se cristaliza, entonces la cal deja de ser agresiva, en todos los sentidos.
Pero cuidado, que si el agua está estancada como en una piscina o en un aljibe la cal se regenera a las 72 horas y vuelve a su estado natural CALCITA. Así es que mi consejo cuando instales un equipo de este tipo, busca al profesional idóneo y que te demuestre y garantice por escrito lo que te dice.