POR CULPA DE LA CAL QUE SE ACUMULA EN ELLOS
La cal es un depósito mineral que se adhiere y se acumula cuando no está tratada. Al acumularse se cristaliza y daña electrodomésticos como lavavajillas, lavadoras y termo calentador.
Estas son las formas principales en que la cal, deteriora los electrodomésticos:
1) Se forman cristalizaciones de cal en el elemento calefactor de un aparato. Esto puede reducir la eficiencia de un lavavajillas, una lavadora o un termo calentador entre un 20 y un 30 % y también hace que se averíe antes de lo normal.
2) La resistencia que calienta el agua de un lavavajillas, una lavadora o un termo se cubre con cristales de cal si ésta no ha sido tratada y a raíz de esto el agua se calentará más lentamente de lo normal, lo que significa que necesitará más tiempo para calentar el agua y consumirá más energía eléctrica de lo normal.
3) La acumulación de cal en el interior de un termo significa que en poco tiempo la cal comenzará a corroer los metales y cuando te des cuenta el termo se habrá reventado por donde menos lo esperas y puede ocasionar un desastre en el hogar y hasta puede que se produzca un cortocircuito eléctrico por causa del agua.
4) Cuando la cal se acumula en una lavadora y después de un tiempo, al abrir la puertecilla olerá muy mal, para ser claros olerá a podrido y la ropa tendrá olor a suciedad y eso es muy desagradable, verdad?
5) Otro problema gordo que te encontrarás de repente, tu lavadora o tu lavavajillas dejará de funcionar porque no entra agua o porque no desagota.
Lo primero es porque la cal se cristalizó en la válvula automática de entrada de agua, al cristalizar tapona el conducto de carga del electrodoméstico y automáticamente desconecta todo el sistema de lavado
Lo segundo es porque la cal cristaliza dentro de la bomba de desagüe y traba o rompe las paletas de la bomba y sucede lo mismo que antes, automáticamente desconecta todo el sistema de lavado
La semana que viene te traeré algo más, para que descubras cosas que seguro no conoces……