DESCALCIFICADORES AGRÍCOLAS

Las incrustaciones provocadas por la cal en la agricultura representan un grave problema para la eficiencia del riego agrícola. Tras la aplicación de las nuevas tecnologías, consistentes en instalaciones de riego localizado para obtener los máximos rendimientos hidráulicos con la mínima cantidad de agua, las incrustaciones calcáreas suponen un grave problema debido a las averías que estas provocan en las diferentes partes de las instalaciones. Provocando en muchos casos importantes perdidas económicas.

Si bien es cierto que se están empleando filtros o cabezales de riego para la retención de sedimentos, estos no solucionan los problemas de las incrustaciones calcáreas. En la mayoría de lo casos las incrustaciones se forman a lo largo de la red de tuberías que conducen el agua hasta los goteros.

La instalación de descalcificadores agrícolas IONCAL ofrecen una solución ideal a los problemas de la cal en las diferentes partes de las instalaciones de riego agrícola.

Los descalcificadores agrícolas IONCAL obtienen resultados excelentes sin necesidad de añadir productos químicos (ácidos) al agua. Por este motivo son ideales

Protección antical de tuberías

Los descalcificadores agrícolas IONCAL Protegen las tuberías, impidiendo que el caudal de agua se vea disminuido por la reducción de los diámetros de las tuberías. Los descalcificadores IONCAL permiten mantener limpias las tuberías de incrustaciones, permaneciendo limpias como el primer día.

Protección anticalcárea de los filtros para riego

Los anticalcáreos impiden que los filtros (de anillas, arena, etc) se colmaten constantemente y que por este motivo el riego tenga que ser interrumpido constantemente para la limpieza.

Protección de incrustaciones en goteros

Mantienen limpios los goteros y las cintas de riego. Evitando que estos se atasquen y provoquen pérdidas de producción. Ahorro importante en mano de obra por limpieza de goteros, así como los gastos ocasionados por la restitución de Kilómetros de tuberías de goteros y cintas de riego.

En IONCAL tenemos una larga experiencia en la prevención de incrustaciones calcáreas en cooperativas agrícolas y comunidades de regantes. Si desea más información, no dude en contactar con nosotros, donde le haremos un estudio personalizado para su instalación sin compromiso alguno.

DESCALCIFICADOR ELECTRÓNICO CON CONEXIÓN M2M

Uno de los problemas más habituales que nos encontramos en equipos instalados en el medio rural, ya sea en descalcificadores destinados a la protección de municipios o en descalcificadores destinados a la protección de instalaciones de riego en comunidades de regantes, son los cortes del suministro eléctrico. Estos cortes del suministro eléctrico pueden darse bien por averías en el suministro, por parte de las compañías eléctricas en el caso que la electricidad provenga de estas, o también puede darse la situación de que, en una instalación alimentada por paneles solares, se agoten las baterías por una inusual climatología adversa que impida la recarga de las mismas.

Existen multitud de equipos que por su ubicación y sobre todo por su escasa necesidad de supervisión continua, gracias al tipo de tecnología desarrollada por IONCAL no se visitan diariamente, incluso a veces no se visitan durante semanas. Es por esto que IONCAL ha desarrollado una tecnología que nos permita evitar la desagradable situación de encontrarnos con un equipo que no esté funcionando por semanas debido a una falta de suministro eléctrico.

Por todo esto, la marca IONCAL, siempre a la vanguardia de las nuevas tecnologías existentes en el mercado, termina de implantar para los equipos que lo precisen, la tecnología M2M (machine to machine, máquina a máquina) con el fin de tener información en tiempo real de la situación y funcionamiento de nuestros equipos.

Gracias a esta tecnología, los equipos IONCAL estarán permanentemente conectados a nuestros servidores, lo cual nos permitirá tener en tiempo real la situación de funcionamiento de nuestros equipos. Así mismo, esta tecnología transmitirá a nuestros clientes información sobre el estado de funcionamiento de sus equipos.